Primores, aquí os va la info relativa a las actividades previstas para este mes de NOVIEMBRE 2017 en La Casa Con Libros:
Empezamos con la poesía comentándoos que, en la que será ya sesión número 62 de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, contaremos con la presencia de la poeta boliviana Valeria Canelas (La Paz, ), quien nos leerá poemas de Emma Villazón, Blanca Varela, Natalie Díaz, Jaime Saenz, Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa, Mary Oliver, Roberto Juarroz y Enrique Lihn, entre otros autores. Habrá, como siempre, postalicas de regalo para el público asistente con un poema de la poeta invitada y será a partir de las 21:00 horas el SÁBADO 4.
¿Cuándo perdieron los humanos el poder de soñar? ¿Es posible mirar con otros ojos nuestro mundo? ¿Puede ser que otros seres nos miren desde fuera de él? ¿Acaso hay un ahí fuera? ¿Y si ese ahí fuera estuviera aquí, dentro de cada persona? Imaginemos que unos seres con quienes sólo pudiéramos comunicarnos cuando soñamos nos observan mientras dormimos, esperando que despertemos al sueño. Imaginemos ahora que no podemos despertar a ese mundo, que no podemos soñar. Tales seres nos observarían con preocupación, preguntándose por qué, aunque dormimos, no saltamos al mundo de los sueños con ellos tal y como solíamos hacer. En torno a estas preguntas gira el cómic-album El mundo de los humanos Cara de Jaula. Comienza el viaje (Editorial Maleza, Madrid, 2017), de Rosana Moral, que se presenta por acá el SÁBADO 18 y a partir de las 20:30 horas. Será, a buen seguro, un rato más que gozoso para toda la gente amante de la novela gráfica y de los libros bien editados, así que ¡a no perdérselo!
Y para terminar el mes, el DOMINGO 26 a partir de las 19:30 horas, os proponemos un sesión de ZINECLUB MONTUNO con la proyección de Hard Grit (Gran Bretaña, 1998, 53 minutos, V.O.) de Richard Heap. Ese tardenoche, además, repartiremos las nuevas postales de la colección Echarse al monte, que en esta ocasión comparte una fotografía con Antoñito Mountjoy, escalador simpar y buen amigo de esta casa, bailando fino en el Diedro del Águila, en el Majalijar (Sierra Harana).
Esperamos que os resulten de interés y vernos por acá en alguna de las propuestas de este mes. Os recordamos que estamos todavía estirando el horario veraniego, así que seguimos abriendo, a pesar del cambio horario, a las 5 de la tarde. Los lunes no vayan a venir vuesas mercedes porque estamos, como siempre, con el portón cerrado por descanso de la tripulación. ¡Salud, poesía y monte! ¡Vivan las bibliotecas y la bicicletas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario