lunes, 24 de noviembre de 2014

Alfileres, de Isabel Escudero

En La Casa Con Libros estamos de enhorabuena por la reciente publicación de ese hermoso y buen puñado de coplas libertarias de Isabel Escudero que bajo el título de "Alfileres" hemos tenido el gusto y el honor de coeditar en compañía de La Cotali (Cooperativa de trabajadores anónimos del libro), la Librería BakakaiLa Fuga librerias y La Carbonería.


Son algo más de 250 alfileres los que lleva prendidos este pequeño gran libro de coplas libertarias que ¿isabel escudero? ha reunido, fruto del juego con el tiempo que da la poesía oral. Su quehacer poético y el recitado de viva voz han sido su labor pública más constante, con producciones del orden de la canción o del canturreo, el recitado en alta voz, rítmico y acompasado de letanías, corros, romances, fábulas, coplas y versos varios. La poesía es lenguaje en acción y juego. Y ahí, en toda esa compleja amalgama, están ellas, las palabras todas, automáticamente engarzadas unas con otras en la producción viva del habla, sabiéndose ellas perfectamente colocar unas tras otras sin intervención alguna de la conciencia del hablante, y quizá por ello funcionando con acierto gracias a que no sabemos que lo sabemos. Ese respirar por la herida común, «lo que habla», «lo que canta», ¿es eso poesía?

Título: Alfileres. Coplas libertarias.
Autoría: ¿isabel escudero?
Coeditan: La Casa Con Libros (La Zubia, Granada), La Carbonería (Sevilla), Librerías La Fuga (Sevilla), Librería Bakakai (Granada) y COTALI.
Ciudad: Granada-Sevilla-Madrid.
Formato: 11×15 cm
Páginas: 112
Año: 2014-15
DL: M-9805-2014
PVP: 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario