miércoles, 24 de abril de 2013

JUAN CARLOS MESTRE en La Casa Con Libros & T.S. NORIO en la Bakakai

Querida gente amiga,

esta semana queremos invitaros a una cita muy especial, porque este próximo VIERNES 26 de ABRILtendremos la suerte y el privilegio de contar con la presencia en La Casa Con Libros del poeta JUAN CARLOS MESTRE (Premio Nacional de Poesía 2009 y recientísimo Premio de la Crítica 2012), quien estará recuperando la sesión #22 de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, que no pudo celebrarse justo hace un año debido a repentinos problemas de salud del poeta que le impidieron a última hora estar con nosotros. Esto será, como os decimos, este viernes a partir de las 20:30 horas y, por supuesto, como siempre, se regalará al público asistente una nueva postal coleccionable de PQQE con un poema inédito del autor. 
Otra cita igualmente interesante a la que os queremos invitar es la presentación de De la poesía (Cambalache/Libros de la Herida, 2012), de T.S. Norio, el próximo LUNES 29 de ABRIL a partir de las 20:00 horas en la LIBRERÍA BAKAKAI, y en la que contaremos con la presencia del autor y de la investigadora y poeta Nieves Muriel, quien presentará el libro.

Queremos informaros también de que este fin de semana la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros sólo estará abierta la tardenoche del viernes; el sábado LCCL cerrará el portón para finalizar las tareas de mantenimiento que se están desarrollando desde la semana pasada y la gente de la Asociación nos bajaremos a la Feria del Libro de Granada, que puede visitarse hasta este próximo domingo 28 de abril. Os invitamos muy especialmente, como la semana pasada, a que os deis una vuelta por allí y os paséis por la caseta de la gente amiga de la Librería BAKAKAI (Caseta 51), así que por allí nos vemos el sábado, porque el viernes sí que estaremos en La Casa Con Libros con Juan Carlos Mestre.

Aprovechamos, por último, para recordaros a quienes os pille a mano que desde el pasado sábado se puede visitar la colección completa de nuestros carteles de POESÍA A PIE DE CALLE, exposición que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván' de La Puebla de Cazalla en el marco de su II Festival de las Letras.

VIERNES 26 de ABRIL
POESÍA: PQQE #32
con JUAN CARLOS MESTRE
a partir de las 20:30 horas
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema del autor invitado.
Pendiente desde el mes de abril del año pasado, recuperamos finalmente la vigésimo segunda sesión del ciclo Poesía Que Quise Escribir, en la que contaremos con la presencia del maestro Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009 y Premio de la Crítica 2012).
+INFO sobre JUAN CARLOS MESTRE AQUÍ y en su página web AQUÍ.
Entrada libre. Aforo limitado.

Como ya sabéis, tanto el servicio de préstamo bibliotecario como la barra de la Asociación están abiertos y funcionando TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS en horario ininterrumpido de 19:30 horas a medianoche.

Todas las actividades en el local de la Asociación, que está en el salón de reuniones del alojamiento rural LA CASA CON LIBROS (Calle Real, 19, antigua Calle del poeta Miguel Hernández, enfrentico la iglesia), en La Zubia, GR.

viernes, 19 de abril de 2013

Para este próximo fin de semana en La Casa Con Libros...


Querida gente amiga,

queremos informaros de que este fin de semana la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros sólo estará abierta la tardenoche del viernes; el sábado LCCL cerrará el portón para tareas de mantenimiento y la gente de la Asociación nos bajaremos a la Feria del Libro de Granada, que puede visitarse hasta el próximo domingo 28 de abril. Os invitamos muy especialmente a que os deis una vuelta por allí y os paséis por la caseta de la gente amiga de la Librería BAKAKAI (Caseta 51), así que por allí nos vemos el sábado, porque el viernes sí que estaremos en La Casa Con Libros.

Y poco más para este fin de semana en el que empezamos a prepararnos concienzudamente para una de las citas más esperadas de este año, la del próximoVIERNES 26 de ABRIL, en la que contaremos con la presencia del maestro JUAN CARLOS MESTRE (Premio Nacional de Poesía 2009 y recientísimo Premio de la Crítica 2012), quien estará recuperando la sesión #22 de PQQE, que no pudo celebrarse justo hace un año debido a repentinos problemas de salud del poeta que le impidieron a última hora estar con nosotros. Pero ya os contaremos más sobre este próximo recital y sobre alguna otra sorpresa más que os reservamos para la próxima semana.

Aprovechamos, por último, para recordaros a quienes os pille a mano que desde el pasado sábado se puede visitar la colección completa de nuestros carteles de POESÍA A PIE DE CALLE, exposición que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván' de La Puebla de Cazalla en el marco de su II Festival de las Letras.

Esperamos veros por acá, por allá o por el camino. Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

jueves, 11 de abril de 2013

EXPOSICIÓN de POESÍA A PIE DE CALLE en el Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván' de La Puebla de Cazalla


Es un placer informaros de que este sábado 13 de abril a las 12 de la mañana se inaugura la EXPOSICIÓN de la colección completa hasta la fecha de nuestra colección de poesía universal de todos los tiempos POESÍA A PIE DE CALLE, que se va exhibir hasta el próximo domingo 28 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo "José María Moreno Galván" de La Puebla de Cazalla (Sevilla), en el marco del II Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla, que un año más apuesta por la cultura entendida como herramienta de crítica, creación y transformación social.
De la programación prevista destacamos los homenajes que se tributarán a tres figuras ejemplares de las letras españolas, ya fallecidos, como son el crítico de arte José María Moreno Galván, el poeta Julio Vélez y el filólogo y ensayista Agustín García Calvo.
Asimismo, en los colegios, en los institutos y en el club de lectura de la Biblioteca Municipal, los alumnos tendrán ocasión de recibir talleres e intercambiar impresiones con autores de prestigio, como Mª Ángeles Maeso, T. S. Norio, Rafael Cobos, Patricio Hidalgo, David Eloy Rodríguez, José Mª Gómez Valero…
Por otra parte, como se puede apreciar en la programación, buena parte de las actividades están destinadas a los niños, con cuentacuentos, presentaciones de libros infantiles, adquisición del carné de la biblioteca para los niños de 4 años…
En cuanto a las actividades abiertas al público, aparte de la exposicIón de POESÍA A PIE DE CALLE, los recitales de poesía constituyen el centro de la programación, contándose etre los poetas invitados a Mª Ángeles Pérez López, Antonio Gómez, Isabel Escudero, Enrique Falcón y Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009), quien leerá en La Puebla de Cazalla justo al día siguiente de su participación en el ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR en La Casa Con Libros (en La Zubia, Granada) el próximo viernes 26 de abril.

PQQE#33 con Sergio R. Franco + FLAMENCO EXPERIMENTAL con TURULEIROS + EXPOSICIÓN de POESÍA A PIE DE CALLE en el Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván" de La Puebla de Cazalla


Querida gente amiga,



MAÑANA VIERNES 12 de ABRIL nos visita el poeta jienense Sergio R. Franco en la que será trigésimo tercera sesión del ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR. Será, como suele ser habitual, a partir de las 20:30 horas y se repartirá una nueva postal de las coleccionables totalmente gratuita para el público asistente con un poema inédito del autor invitado.

Al día siguiente, el SÁBADO 13, tendremos flamenco con la buena gente de Turuleiros, a partir de las 21:00 horas. 

Esta semana, además, es un placer contaros que el sábado se inaugura también la EXPOSICIÓN de la colección completa hasta la fecha de nuestra colección de poesía universal de todos los tiempos POESÍA A PIE DE CALLE, que se va exhibir hasta el próximo domingo 28 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo "José María Moreno Galván" de La Puebla de Cazalla, en el marco del II Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla.

Aprovechamos también para informaros de otras dos interesantes actividades previstas para este fin de semana: La próxima proyección tambien MAÑANA VIERNES 12 a las  19:00 horas del documental de Falconetti Peña Oscuros Portales, impresionante documento vivo sobre la especulación inmobiliaria y la prostitución en Barcelona, en la Librería Bakakai, así como de la Charla-Debate: Militarización, emergencias y antimilitarismo, que se celebrará el DOMINGO 14 en el local de la Biblioteca Social Hermanos Quero también a las 19:00 horas.

Os recordamos que como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y de que el sábado, si no llueve, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. Poco más por ahora. Sólo invitaros, a quienes todavía no la conozcáis, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.

Poco más por ahora. Nos vemos en alguna o por el monte o por las calles. Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

VIERNES 12 de ABRIL
POESÍA:
 Poesía que quise escribir #33

con SERGIO R. FRANCO
a partir de las 20:30 horas
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema del autor invitado.
Sergio R. Franco nació en Málaga en 1975. Ha colaborado en distintas revistas de creación literaria como “La Corná”, “El Maquinista de la Generación”, “Medio Pliego”, “Youkali” o “La Hamaca de Lona”. Tiene publicados los siguientes títulos: Spock (plaquette, Perdurable Materia, del Árbol de Poe, 1998),Exceso de cerumen (Monosabio, 1998), Sífr (BMMC Editores, 2003), Tras la puerta estaba Bamba (Puerta del Mar, 2004), El espanto, modo de empleo (Luces de Gálibo, 2010) y, en colaboración con José Luis Martín Villar, Rubaiyat de Azad Daulati (Torre de Gálata, 2012). Ha sido incluido en las antologías Frontera Sur (Puerta del Mar, 2007), Poesía para bacterias (Cuerdos de Atar, 2008), Poetas en el cielo (La Misma Luz, 2009) y Puta poesía (Luces de Gálibo, 2011). Actualmente, trabaja como profesor de Lengua y Literatura en Jaén, pero sigue buscando.
Entrada libre. Aforo limitado.

SÁBADO 13 de ABRIL

MÚSICA EN VIVO: FLAMENCO EXPERIMENTAL con TURULEIROS
a partir de las 21:00 horas
JUAN RUBIO al cante, WILLI GÓMEZ al toque, RAFA SIBAJAS al contrabajo y JUAN CÓRDOBA a la percusión.
Turuleiros es un grupo de flamenco experimental. Con música y letras propias, esté grupo revisa la tradición del flamenco mezclando unos palos con otros y llevando a cabo cierto diálogo con otras músicas como la latinoamericana, el jazz o la música africana. Está formado por Juan Rubio al cante, Willi Gómez al toque, Rafa Sibajas al contrabajo y Juan Córdoba a la percusión. En esta ocasión nos presentan su nueva maqueta Sin peros.
Más información en www.myspace.com/turuleiroproject así como en la página defacebookwww.facebook.com/Turuleiros
Entrada: 5 €. Aforo limitado.

Como ya sabéis, tanto el servicio de préstamo bibliotecario como la barra de la Asociación están abiertos y funcionando TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS en horario ininterrumpido de 19:30 horas a medianoche.

Todas las actividades en el local de la Asociación, que está en el salón de reuniones del alojamiento rural LA CASA CON LIBROS (Calle Real, 19, antigua Calle del poeta Miguel Hernández, enfrentico la iglesia), en La Zubia, GR.

COLABORA: LA CASA CON LIBROS, Alojamiento Rural.

miércoles, 3 de abril de 2013

POESÍA A PIE DE CALLE, 30: Descubrimiento, de SOPHIA DE MELLO BREYNER


Este próximo SÁBADO 6 de ABRIL: Jazz en vivo con JAVIER GALIANA TRÍO


SÁBADO 6 de ABRIL a partir de las 21:00 horas
MÚSICA EN VIVO: JAZZ con JAVIER GALIANA TRÍO
JAVIER GALIANA (piano), BORI ALBERTO (contrabajo) y SERGIO DÍAZ (batería)
Javier Galiana (Cádiz, 1975) Se inicia en la música de mano del guitarrista Antonio Reguera y comienza a tocar en diversas bandas de blues y de rock. En el año 2000 se traslada a Barcelona donde ingresa en la Escuela Superior de Música de Cataluña, allí obtendrá el Título Superior de Piano Jazz, siendo el primero a nivel nacional. Allí estudia con Lluis Vidal, Joan Díaz, Horacio Fumero, Eulalia Solé y Francisco Poyato entre otros. Además asiste a master-clases con Perico Sambeat, Kenny Werner y Jimmy Cobb entre otros. Tras pasar como pianista por distintas bandas (Nino Galissa, Laia Porta, Taller de Musics, etc.), en el verano del 2003 graba sus primeros temas propios con la base de la actual banda: “Spice berberechos”. Desde entonces compagina su trabajo como pianista de jazz con el de teclista de Radio Bemba (la banda de directo de Manu Chao) con quien ha recorrido Europa y Sudamérica compartiendo escenario con figuras como Gilberto Gil. Ha girado por todos los USA y Canadá tocando en escenario con grupos como Beastie Boys, Carlos Santana, Bjork o The Police. En su faceta literaria, publica en distintas revistas y periódicos de ámbito musical como revista Sibetrans de musicología, Periódico de Catalunya, Batonga, Lateral, entre otros. Imparte clases de música en el Taller de Jazz de la Universidad de Cádiz, en el Seminario Internacional Villa de la Zubia (Granada) junto a Zé Eduardo y Deborah Carter, etc. Es miembro del septeto de Pedro Cortejosa, del sexteto de Julián Sanchez, de la Sonora Big Band de Cádiz y del grupo La Canalla, con Antonio Romera “Chipirón”. Ha trabajado como pianista con la cantaora Ginesa Ortega junto al guitarrista Ramón Caro; con la Sonora Big Band grabó un disco como pianista, arreglista y compositor junto a músicos como Chano Domínguez o Javier Limón. Actualmente vive y trabaja en Lisboa.
En esta ocasión completarán el trío dos músicos de excepción: Bori Albero al contrabajo y Sergio Díaz en la batería.
Una interesante entrevista con Javier Galiana, AQUÍ.
Entrada: 5 €. Aforo limitado.