miércoles, 30 de octubre de 2013

NOVIEMBRE 2013: Agenda de actividades en La Casa Con Libros


Queridas y queridos socios de la BIBLIOTEQA y demás gente amiga de La Casa con libros,

el otoño llegó y sigue su curso. El verano nos ha dejado frutos tiernos. Nos hemos divertido en grande como las cigarras, pero también, ---¿quién dijo que las cigarras sólo toman el sol y se divierten?--- hemos trabajado catalogando más libros para nuestra BIBLIOTEQA, hemos programado nuevas actividades y buscado las maneras de seguir ofreciendo nuevas propuestas.

El ciclo Poesía que quise que escribir ha vuelto a ponerse en marcha. Y pronto volverá también y con mayor frecuencia la música en vivo a La Casa Con Libros. También, nuevas actividades.

La Casa con libros quiere ser, ahora más que nunca, una casa habitable. Casa para pensar y escuchar música y poesía, pero también casa para sentir y respirar despacio, casa donde cuidar el cuerpo y el espíritu. Y, como siempre, espacio común para encontrarse y cuidar las relaciones.

La casa vuelve a abrir sus puertas este otoño con nuevas iniciativas. Clases de Yoga y Meditación. Además, en lo que respecta a la BIBLIOTEQA, al horario habitual de viernes y sábado, se suman ahora los miércoles en horario de tarde. Un día más, pues, para que las personas socias podáis pasaros por aquí a sacar/devolver libros y compartir un buen rato con quienes se coincida.

Y, sí, pese a la calidez y el sol de octubre, contaros que el otoño nos ha obligado también a parar un poco, a sentir las pérdidas y los adioses, enseñándonos de nuevo que las separaciones forman parte de la vida.
Pronto será, como en años anteriores, la fiesta de la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros; ya os diremos la fecha. Fiesta para encontrarnos, renovar compromisos y, sobre todo, para echar un buen rato. Rifaremos una cesta con libros y cosas ricas. Alimentos para el cuerpo y el alma, que hubiese dicho nuestro amigo querido Perico Vallecas.

Os esperamos con ganas, la casa está habitable, la casa está encendida. “Y una especie de sosiego se dilata en el aire…”

En los rincones de la memoria se van quedando palabras que se convierten en contraseñas o “passwords” que, en cuanto las oímos o leemos, nos abren escenas de nuestro pasado o toda una cadena de recuerdos. O al contrario, se recuerdan “passwords” en momentos rutinarios de nuestras vidas. Si al llegar a casa, veo radiantes las ventanas, se encienden los versos de Luis Rosales que leí hace muchos años: “La casa está encendida”. Y una especie de sosiego se dilata en el aire…” Son palabras preciosas de la querida Marivi, Mª Victoria Prieto Grandal, con quien también queremos tener un recuerdo especial desde estas líneas otoñales.

Os esperamos. Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

NOVIEMBRE 2013: Agenda de actividades en La Casa Con Libros
Asociación Cultural LA ZAGüíA

TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS a partir de las 19:30 horas y hasta la medianoche
MERCADILLO POPULAR DE LIBROS
Compra, venta, curioseo, trueque, préstamo, regalo y trapicheo de libros de segunda mano entre particulares.
Tráete una selección de tus libros, tásalos al gusto y prueba a intercambiarlos con más gente fanática de la lectura.
Entrada libre.
+info AQUÍ

SÁBADO 9 de NOVIEMBRE a partir de las 20:30 horas.
CINE-FORUM: OCAÑA, RETRATO INTERMITENTE, de Ventura Pons (España, 1978, 85 minutos, V.O.)
Ocaña, retrato intermitente es un documental dirigido por Ventura Pons que retrata la Barcelonapost-franquista de 1978 a través de la mirada del artista José Pérez Ocaña. El pintor y travesti andaluz José Pérez Ocaña nos muestra y relata a lo largo de la película su forma de vida alternativa así como sus peculiares puntos de vista sobre la religión, fetichismos, etc. También se hace un revelador retrato de la Barcelona de principios de la transición, donde vivía, y su ambiente gay en tiempos en los que todavía estaba vigente la ley de peligrosidad social que se había utilizado para la represión de los homosexuales.
Entrada libre. Aforo limitado.

VIERNES 15 de NOVIEMBRE a partir de las 21:30 horas
MÚSICA: Trasnoches del XXXIV Festival Internacional de Jazz de Granada: Irene Aranda & Sergio Díaz Dúo
La pianista Irene Aranda se ha revelado como un nuevo valor en la escena del jazz español. De origen andaluz, ha colaborado junto a Paolo Fresu, Toots Thielemans, Maria Pia De Vito, Baldo Martínez y Bojan Z entre otros, en el libro de Fabio Ciminiera Le rotte della musica (Ianieri Edizioni). Sus trabajos como líder de Interfrequency 237 y Yetzer le han proporcionado grandes elogios de la crítica y la han llevado a participar en numerosos festivales.
El baterista Sergio Díaz se muestra en constante evolución en cada uno de sus trabajos. Su musicalidad, su profesionalidad y su actitud positiva hacen que sea el baterista preferido de múltiples agrupaciones. Ha tocado y grabado junto a Perico Sambeat, Julian Sanchez, Ernesto Aurignac, Arturo Cid, Dimitri Skidanov, Pedro Cortejosa, David Pastor, Tete Leal, Agustí Fernandez, Paul Stocker, Enrique Oliver, José Carra, Pepe Viciana y Sergio Albacete entre otros.
En esta ocasión Irene Aranda y Sergio Díaz unen sus fuerzas y nos ofrecen una serie de composiciones originales y de piezas improvisadas, con las que indagarán en el amplio horizonte del sonido y la pulsación en busca de su personal mundo sonoro.
Entrada: 5€. Aforo limitado.

SÁBADO 16 de NOVIEMBRE a partir de las 20:30 horas
Presentación de La pequeña llama, de Nieves Muriel
Libro ganador del IV Premio Internacional de Poesía 'José Verón Gormáz, publicado recientemente por el Instituto de Estudios Bilbilitanos (Calatayud, 2013). La presentación estará a cargo de Vanessa Ravira y contará con la presencia de la autora, quien compartirá con el público asistente algunos de los poemas del libro. 
Nieves Muriel (Melilla, 1977). Es Licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Granada y Maestra en Estudios de la diferencia sexual en el Centro de Investigación Duoda (Universidad de Barcelona). Sus poemas han sido recogidos en ediciones no venales y también en algunas antologías y revistas. Colabora en diferentes proyectos de acción cultural y realiza talleres de creación, autoconocimiento femenino y difusión del pensamiento de la diferencia sexual. Publica artículos y reseñas en diferentes revistas de crítica y filosofía. Ha trabajado en el espectáculo-pequeño teatro filosófico El agua ensimismada, ¿piensa o sueña? que recoge los frutos de la política y el pensamiento filosófico de las mujeres. En el año 2010 recibió la beca de investigación Miguel Fernández por su trabajo La luz de las palabras. Estudio sobre poesía contemporánea española escrita por mujeres desde el pensamiento de la diferencia sexual. La pequeña llama (Centro de Estudios Bilbilitanos, Calatayud, 2013) es su primer libro de poemas, con el que ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Jośe Verón.
Entrada libre. Aforo limitado.

SÁBADO 23 de NOVIEMBRE a partir de las 20:30 horas
POESÍA: Poesía que quise escribir #38
con ALBA GONZÁLEZ SANZ
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema de la autora invitada.
Alba González Sanz (Oviedo, 1986) es licenciada en filología hispánica, máster en género y diversidad y hace su tesis en la universidad de oviedo. Ha publicado los libros Apuntes de espera (Torremozas, 2010), XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, y Parentesco (Suburbia Ediciones, 2013). Ha publicado también poemas y textos de crítica literaria en diversas revistas en papel y en línea. Forma parte de la coordinación del colectivo cultural asturiano Hesperya.
Entrada libre. Aforo limitado.
+INFO sobre PQQE AQUÍ

LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario