viernes, 11 de abril de 2014

POESÍA A PIE DE CALLE, 43: "¿Cuanto tiempo ha pasado? Se diría...", de MIGUEL ÁNGEL VELASCO


CUENTOS INCORRECTOS, con Javier Faba MAÑANA SÁBADO 12 de ABRIL en La Casa Con Libros

Querida gente,

muchos de quienes ya han estado de cuentos incorrectos con Javier Faba alguna tardenoche volverán mañana sábado y quienes aún no se pudieron pasar pues no entendemos, no, cómo pueden seguir dejando pasar los meses sin ese buen puñado de historias compartidas. Más que recomendable, insistimos. Para adultos de todas las edades y demás etcéteras.

MAÑANA SÁBADO 12 de ABRIL a partir de las 21:00 horas
CUENTACUENTOS: CUENTOS INCORRECTOScon Javier Faba.

Entrada: 4 €. Aforo limitado.
Los Cuentos Incorrectos son versiones deconstruidas de cuentos infantiles clásicos en los que se pone de manifiesto su lado más retorcido. Con la ayuda inestimable del público, estos cuentos cambiarán de mil y una maneras. Una forma distinta de escuchar los cuentos que creías conocer. Noche de cuentacuentos para adultos con Javier Faba.
LBIBLIOTEQA, por supuesto, estará abierta en el horario habitual, así como la barra social para quienes queráis pasaros un ratito antes o quedaros después a echar un té o un vino. Igualmente os informamos de que las clases de YOGA a cargo de nuestra compañera Lina continúan todos los miércoles en el horario de siempre, de 9:30 a 11:00 y que este miércoles pasado se han retomado también las clases de MEDITACIÓN organizadas por el Centro Budista Kadampa Tara e impartidas por Kelsang Pamtig a las 19:30 horas. Si alguna persona está interesada en sumarse a alguna de ambas actividades no tiene más que pasarse por La Casa Con Libros en los horarios respectivos los miércoles o buscar más información siguiendo los enlaces que os facilitamos. Y, cómo no, invitaros una semana más a escuchar Radio Almaina 107.1 FM, la onda invisible de Granada, radio libre y autogestionada en la que podéis escuchar la mejor música y programas tanto propios como de otras radios libros de todo el Estado. ]

LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org

sábado, 5 de abril de 2014

Esta tarde de hoy SÁBADO 5 de ABRIL: PQQE #43 con Ernesto García López



POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR #43: Ernesto García López 
Entrada gratuita y una postal de regalo con un poema inédito del autor invitado
Entrada libre. Aforo limitado. A partir de las 20:30 horas.


Ernesto García López (Madrid, 1973). Antropólogo, poeta y activista social. Hasta la fecha ha publicado los poemarios Voz (1998), Fiesta de pájaros (2002), El desvío del otro (2008); así como las plaquettes Últimos poemas de Félicien Rops (Ayuntamiento de Zaragoza, 2005) por la cual recibió el primer accésit del XXII Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza, y Tierra de nadie en Letter Press Broadsides (Poetry Series, 22. New York. USA), perteneciente a la editorial Pen Press (http://www.edicionespenpress.com/). Su último libro se titula Ritual (Amargord, 2011). Algunos poemas suyos han sido traducidos al inglés y durante el periodo 2004-2012 desarrolló labores de co-dirección editorial en la Revista Internacional de Literatura Galerna, junto a Marta López-Luaces y Edward Lamboy. Esta revista de literatura está editada por la Montclair State University de Nueva York (http://www.montclair.edu/) y tiene entre sus objetivos el establecer un puente de comunicación entre la literatura hispanoamericana y la española. Colabora como crítico en los blogs literarios 'Pájaros de papel' (http://blogs.laopinioncoruna.es/pajarosdepapel/) del diario La Opinión de Coruña, 'Pata de gallo' (http://patadegallo.blogspot.com/), y en la revista Culturamas (http://www.culturamas.es/).