miércoles, 26 de junio de 2013

JAZZ + CINE-FORUM este fin de semana en La Casa Con Libros



Querida gente amiga,

junio se acaba y ahí os van las dos actividades previstas para este último fin de semana del mes. El VIERNES JAZZ con el trío de Jesús Hernández, quien estará presentando su reciente disco, Bojaira, y el SÁBADO CINE-FORUM, con la proyección, en sesión doble, de la las dos documentales que conforman el film Después de... (Atado y bien atado + No se os puede dejar solos), de los hermanos José Juan y Cecilia Bartolomé, grabado a principios de los años ochenta. Creemos que en un momento como el actual, en el que cada vez un número mayor de personas se está planteando la necesidad urgente de redefinir el modelo de Estado, este documental ya clásico puede aportar, sobre todo a los más jóvenes, bastantes elementos de juicio sobre ese capítulo clave de la historia más reciente de nuestro país que fue la llamada (y tramposa) Transición.
El mes que viene más, pero por ahora os esperamos en alguna de estas dos actividades de las que, como siempre, os va toda la info ahí más abajo. Salud!

VIERNES 28 de JUNIO
a partir de las 21:30 horas
JAZZ EN VIVO: Jesús Hernández Trío + invitados
presentando su disco Bojaira.
Jesús Hernández (piano), Álvaro Maldonado (batería) y Manuel Sáez (bajo)
El compositor y pianista de jazz Jesús Hernández parte en su trabajo Bojaira del más hondo flamenco para desembocar en su propio lenguaje, en una suerte de fusión tan natural como personal, una originalidad en la que además del jazz también encuentran sentido las incursiones en la música clásica o en los ritmos caribeños y brasileros.
ENTRADA: 5 €. AFORO LIMITADO.

SÁBADO 29 de JUNIO
a partir de las 20:30 horas
CINE-FORUM: La historia de la transición contada por gente de la calle. Proyección de:
Después de...,
(España, 1981 y 1983, 99 minutos + 90 minutos)
de Cecilia Bartolomé y Juan José Bartolomé.
SESIÓN DOBLE:
Atado y bien atado + No se os puede dejar solos
ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO.
Después de…, excepcional documental en dos partes dirigido por los hermanos Cecilia y José Juan Bartolomé, es un documento de gran valor para entender e interpretar tanto las contradicciones y trampas de la llamada Transición española como el complejo y peculiar contexto histórico en el que tuvo lugar. En un momento como el actual en el que cada vez un número mayor de personas se está planteando la necesidad urgente de redefinir el modelo de Estado, este documental ya clásico puede aportar, sobre todo a los más jóvenes, bastantes elementos de juicio sobre ese capítulo clave de la historia más reciente de nuestro país. La película causó gran polémica en su estreno, hasta tal punto de que en 1981, en plena democracia parlamentaria, fue censurada. La primera de sus dos partes, la titulada “No se os puede dejar solos” es un acercamiento a los diversos sectores en pugna de la sociedad española del momento, quienes ofrecen sin ningún tipo de tapujos ni ambages su personal punto de vista y discuten o explican cómo les están afectando los cambios producidos en el país tras la muerte de Franco, que para unos ha llegado demasiado tarde y para otros demasiado pronto. El documental muestra cómo una parte de la población sigue añorando añorando y buscando el retorno al pasado del régimen fascista, como otra parte pone sus esperanzas en todo el proceso de cambio y cómo hay también muchas voces que están viendo venir que toda la Transición no va a ser sino un trampa perfecta para detener una vez más la verdadera revolución social. La segunda parte, “Atado y bien atado”, es un análisis ya más desde un prisma político de la Transición. Intervienen aquí también, aparte de voces de la calle, los lideres políticos más destacados del momento y el debate se centra en temas como las recién establecidas autonomías, el resurgir del neo-franquismo, la incorporación de España a Europa, el terrorismo y la violencia estatal, la crisis de las opciones políticas centristas, así como la posibilidad de intentonas golpistas por parte del Ejercito como las que al poco acabarían produciéndose. 

Aprovechamos, además, para recordaros que como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y de que los sábados, si el tiempo acompaña, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. Poco más por ahora. Sólo invitaros, como siempre, a quienes todavía no la conozcáis, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.
Esperamos que alguna de las actividades de esta semana sea de vuestro interés y tengamos ocasión de vernos y compartir un rato. Gracias a todas por hacer esto posible. Salud!

jueves, 20 de junio de 2013

MÚSICA EN VIVO con LA BLASA este próximo SÁBADO 22 de junio en La Casa Con Libros

Primores,

este fin de semana tenemos música en vivo el sábado, con el concierto de La Blasa. Esperamos veros por aquí esa tardenoche o mañana viernes para tomar algo en la barra social, curiosear un rato en el mercadillo de libros o descambiar algún ejemplar de la BIBLIOTEQA y compartir un rato de buena conversación.

Nos vemos. ¡Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

SÁBADO 22 de JUNIO
MÚSICA EN VIVO: LA BLASA
a partir de las 21:30 horas
Blasa Sáez (voz y piano), Miguel Fernández (saxo) y Cucu Fernández (contrabajo)
LA BLASA hace un recorrido por las canciones de la música popular en lengua española, desde la copla al bolero, pero arregladas desde la óptica del standard de jazz.
Entrada: 5 €. Aforo limitado.

Ya sabéis que como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y que los sábados, si el tiempo acompaña, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. A quienes todavía no la conozcáis, también os invitamos, como cada semana, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.


LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org

jueves, 13 de junio de 2013

PQQE #35 en La Casa Con Libros & EXPOSICIÓN en la Librería Bakakai

Querida gente amiga,

este próximo SÁBADO 15 de junio es la trigésimo quinta sesión del ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, en la que participara la poeta Sara Castelar. La entrada, ya lo sabéis, es libre y habrá de regalo una nueva postal coleccionable con un poema inédito de la autora. Será, como siempre, una ocasión inmejorable para compartir un rato de la mejor poesía en buena compañía. A partir de las 21:00 horas. Os esperamos.

SÁBADO 15 de JUNIO a partir de las 21:00 horas
POESÍA: POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR #35
con SARA CASTELAR
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema de la autora invitada.
Entrada libre. Aforo limitado.
Sara Castelar (Hannover, Alemania, 1975) Poeta granadina residente en Sevilla. Cursó estudios de derecho en la Universidad de Granada. Es autora del poemario, El Pulso (2010, EH Editores, Jerez de la Frontera) y Verso a tierra (2010, CEDMA) y La hora sumergida (Turandot, 2012). Ha ganado numerosos certámenes poéticos entre los que destacan el X Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Ronda, 2009, el VII Certamen de Poesía de la Fundación de la Mujer de Cádiz, 2008, el Premio de Poesía Juan Cervera 2009, el Certamen Poético Pilar Paz Pasamar 2009, entre otros. Ha publicado poemas en las revista Aldaba (Sevilla), Aguamarina (Bizkaia), “Espantapájar@” (La Serena, Chile) y en antologías como la Antología de poesía erótica El Búho Rojo (2008), la antología de poetas andaluces Y para qué + poetas (Eppur Ediciones, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras) y la antología Versos para derribar muros (Los libros de Umsaloua, 2010), Ida y vuelta (Fin de viaje, 2011) y Andalucía en el verso (Depapel, 2012). Es colaboradora en las Jornadas Internaciones de Estudios Mistralianos, que se celebran anualmente en La Serena (Chile) y codirectora de la revista “Espantapájar@”, que se distribuye tanto en Chile como en España.
+INFO y algunos poemas de la autora, AQUÍ.

Os informamos también de que hoy jueves 13 a las 20:30 horas se inaugura, en la Librería Bakakai, la exposición "Claros del Bosque. Libros de saldo, arte rebuscado y papeles raros", de Marian Recuerda, exposición que podrá visitarse hasta el día 18 del próximo mes de julio. La muestra recoge "una curiosísima colección de pepeles, fotografías y documentos que han sido recopilados por la librera Marian Recuerda durante sus siete últimos años de trabajo. (...) Una exposición en la que no se vende nada, pero se trueca prácticamente todo." Toda la info sobre la exposición y muchos más contenidos que os pueden interesar, directamente en la web de la Bakakai.























Como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y que los sábados, si el tiempo acompaña, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. A quienes todavía no la conozcáis, también os invitamos, como cada semana, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.



LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org

miércoles, 5 de junio de 2013

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR #34 con ISABEL ESCUDERO



POESÍA A PIE DE CALLE, 33: Pirueta, de FEDERICO GARCÍA LORCA


Actividades para este fin de semana en La Casa Con Libros

Primores,

esta semana, aparte del viernes y el sábado, estaremos también con el portón abierto MAÑANA JUEVES, en el que La Casa Con Libros acoge una de las actividades del 50º Congreso de Filosofía Joven "Horizontes de compromiso". El SÁBADO, además, música en vivo con el concierto de The Mahoney Sisters.
Esperamos veros por alguna de las actividades o el viernes para tomar algo en la barra social, curiosear un rato en el mercadillo de libros o descambiar algún ejemplar de la BIBLIOTEQA y compartir un rato de buena conversación.
El jueves, además, la gente amiga de la Librería BAKAKAI tienen también una interesante actividad en su local, con la presentación del número 2 de la revista Ecléctica. Será a buen seguro también una cita interesante de la que tenéis más información AQUÍ.
Os volvemos a recordar que ya podéis haceros de forma totalmente gratuita con un nuevo cartel de la colección POESÍA A PIE DE CALLE, que este mes reproduce un breve poema de Federico García Lorca, quien, por cierto, hoy miércoles 5 de junio cumpliría 115 años. Ya sabéis que hay carteles tanto aquí en La Casa Con Libros (La Zubia, Granada) como en LA FUGA librerías (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Caquería [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid) y en la Librería BAKAKAI (Granada capital). Poco más. Toda la INFO ahí más abajo. Nos vemos. ¡Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

JUEVES 6 de JUNIO

POESÍA & MÚSICA: Velada artístico-cultural con motivo del
50º CONGRESO DE FILOSOFÍA JOVEN de Granada

a partir de las 22:00 horas
Toda la INFO del 50º Congreso de Filosofía Joven de Granada AQUÍ.

Entrada libre. Aforo limitado.


SÁBADO 8 de JUNIO
MÚSICA EN VIVO: THE MAHONEY SISTERS

a partir de las 21:30 horas
Entrada: 5 €. Aforo limitado.
The Mahoney Sisters es una banda de jazz granadina inspirada en las Boswell Sisters, un grupo de hermanas que cantaban con armonías vocales en los años 30 y de las Andrews Sisters en los años 40. Aunque Victoria Orti Bustos, Jennifer Bennett, Willy James y Stik Cook no son hermanas, su estilo bohemio y sus fantásticas canciones les imprimen un aire muy familiar. Destacan los arreglos entretenidos en cambios de ritmos y armonías complejas, pero todo siempre entregado con buen sentido de humor. Disfruta de la mezcla de voces en armonía, guitarra, ukelele y piano con viejos títulos como Don´t Mean a Thing if it Ain´t Got that Swing, Dream a Little Dream of Me y muchas otras.

Ya sabéis que como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y que los sábados, si el tiempo acompaña, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. A quienes todavía no la conozcáis, también os invitamos, como cada semana, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.

lunes, 3 de junio de 2013

JUNIO 2013: Agenda de actividades en La Casa Con Libros



Querida gente amiga, 

ahí os va, como cada mes, la agenda de actividades en La Casa Con Libros. Esperamos que alguna sea de vuestro interés de que tengamos ocasión de vernos por aquí y echar un rato de buena conversación.
Comentaros también que a partir del jueves ya podréis recoger, y como siempre de forma totalmente gratuita, el nuevo cartel de la colección POESÍA A PIE DE CALLE, que este mes reproduce un breve poema de Federico García Lorca y recordaros que tenéis carteles tanto aquí en La Casa Con Libros (La Zubia, Granada) como en LA FUGA librerías (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Caquería [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid) y en la Librería BAKAKAI (Granada capital). Poco más.
¡Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

JUNIO 2013
Asociación Cultural LA ZAGÜÍA
Programación de actividades

TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS
MERCADILLO POPULAR DE LIBROS
a partir de las 19:30 horas y hasta la medianoche
Compra, venta, curioseo, trueque, préstamo, regalo y trapicheo de libros de segunda mano entre particulares.
Tráete una selección de tus libros, tásalos al gusto y prueba a intercambiarlos con más gente fanática de la lectura.
Entrada libre.
+info AQUÍ

JUEVES 6 de JUNIO
POESÍA & MÚSICA: Velada artístico-cultural con motivo del
50º CONGRESO DE FILOSOFÍA JOVEN de Granada
a partir de las 22:00 horas
Toda la INFO del 50º Congreso de Filosofía Joven de Granada AQUÍ.
Entrada libre. Aforo limitado.

SÁBADO 8 de JUNIO
MÚSICA EN VIVO: THE MAHONEY SISTERS
a partir de las 21:30 horas
Entrada: 5 €. Aforo limitado.
The Mahoney Sisters es una banda de jazz granadina inspirada en las Boswell Sisters, un grupo de hermanas que cantaban con armonías vocales en los años 30 y de las Andrews Sisters en los años 40. Aunque Victoria Orti Bustos, Jennifer Bennett, Willy James y Stik Cook no son hermanas, su estilo bohemio y sus fantásticas canciones les imprimen un aire muy familiar. Destacan los arreglos entretenidos en cambios de ritmos y armonías complejas, pero todo siempre entregado con buen sentido de humor. Disfruta de la mezcla de voces en armonía, guitarra, ukelele y piano con viejos títulos como Don´t Mean a Thing if it Ain´t Got that Swing, Dream a Little Dream of Me y muchas otras.

SÁBADO 15 de JUNIO
POESÍA: Poesía que quise escribir #35
con SARA CASTELAR
a partir de las 21:00 horas
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema de la autora invitada.
Entrada libre. Aforo limitado.
Sara Castelar (Hannover, Alemania, 1975) Poeta granadina residente en Sevilla. Cursó estudios de derecho en la Universidad de Granada. Es autora del poemario, El Pulso (2010, EH Editores, Jerez de la Frontera) y Verso a tierra (2010, CEDMA) y La hora sumergida (Turandot, 2012). Ha ganado numerosos certámenes poéticos entre los que destacan el X Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Ronda, 2009, el VII Certamen de Poesía de la Fundación de la Mujer de Cádiz, 2008, el Premio de Poesía Juan Cervera 2009, el Certamen Poético Pilar Paz Pasamar 2009, entre otros. Ha publicado poemas en las revista Aldaba (Sevilla), Aguamarina (Bizkaia), “Espantapájar@” (La Serena, Chile) y en antologías como la Antología de poesía erótica El Búho Rojo (2008), la antología de poetas andaluces Y para qué + poetas (Eppur Ediciones, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras) y la antología Versos para derribar muros (Los libros de Umsaloua, 2010), Ida y vuelta (Fin de viaje, 2011) y Andalucía en el verso (Depapel, 2012). Es colaboradora en las Jornadas Internaciones de Estudios Mistralianos, que se celebran anualmente en La Serena (Chile) y codirectora de la revista “Espantapájar@”, que se distribuye tanto en Chile como en España.
+INFO y algunos poemas de la autora, AQUÍ.

SÁBADO 22 de JUNIO
MÚSICA EN VIVO: LA BLASA
a partir de las 21:30 horas
Blasa Sáez (voz y piano), Miguel Fernández (saxo) y Cucu Fernández (contrabajo)
LA BLASA hace un recorrido por las canciones de la música popular en lengua española, desde la copla al bolero, pero arregladas desde la óptica del standard de jazz.
Entrada: 5 €. Aforo limitado.

SÁBADO 29 de JUNIO
a partir de las 20:30 horas
CINE-FORUM: La historia de la transición contada por gente de la calle. Proyección de:
Después de...,
(España, 1981 y 1983, 99 minutos + 90 minutos)
de Cecilia Bartolomé y Juan José Bartolomé.
SESIÓN DOBLE:
Atado y bien atado + No se os puede dejar solos
ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO.
Después de…, excepcional documental en dos partes dirigido por los hermanos Cecilia y José Juan Bartolomé, es un documento de gran valor para entender e interpretar tanto las contradicciones y trampas de la llamada Transición española como el complejo y peculiar contexto histórico en el que tuvo lugar. En un momento como el actual en el que cada vez un número mayor de personas se está planteando la necesidad urgente de redefinir el modelo de Estado, este documental ya clásico puede aportar, sobre todo a los más jóvenes, bastantes elementos de juicio sobre ese capítulo clave de la historia más reciente de nuestro país. La película causó gran polémica en su estreno, hasta tal punto de que en 1981, en plena democracia parlamentaria, fue censurada. La primera de sus dos partes, la titulada “No se os puede dejar solos” es un acercamiento a los diversos sectores en pugna de la sociedad española del momento, quienes ofrecen sin ningún tipo de tapujos ni ambages su personal punto de vista y discuten o explican cómo les están afectando los cambios producidos en el país tras la muerte de Franco, que para unos ha llegado demasiado tarde y para otros demasiado pronto. El documental muestra cómo una parte de la población sigue añorando añorando y buscando el retorno al pasado del régimen fascista, como otra parte pone sus esperanzas en todo el proceso de cambio y cómo hay también muchas voces que están viendo venir que toda la Transición no va a ser sino un trampa perfecta para detener una vez más la verdadera revolución social. La segunda parte, “Atado y bien atado”, es un análisis ya más desde un prisma político de la Transición. Intervienen aquí también, aparte de voces de la calle, los lideres políticos más destacados del momento y el debate se centra en temas como las recién establecidas autonomías, el resurgir del neo-franquismo, la incorporación de España a Europa, el terrorismo y la violencia estatal, la crisis de las opciones políticas centristas, así como la posibilidad de intentonas golpistas por parte del Ejercito como las que al poco acabarían produciéndose. 

Hasta aquí la agenda del mes. Aprovechamos, además, para recordaros que como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y de que los sábados, si el tiempo acompaña, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. Poco más por ahora. Sólo invitaros, como siempre, a quienes todavía no la conozcáis, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.
Esperamos que alguna de las actividades de este mes sea de vuestro interés y tengamos ocasión de vernos y compartir un rato. Gracias a todas por hacer esto posible. Salud!