sábado, 17 de diciembre de 2011

ESCALADAS PRECARIAS EN FAMILIA



El próximo LUNES 19 a partir de las 20:30 horas tendremos la suerte de tener por... aquí al amigo Simón Elías Barasoain, alpinista, escritor y actual director del Equipo Español de Alpinismo, quien proyectará el audiovisual titulado ESCALADAS PRECARIAS EN FAMILIA, crónica de un maratón de 40 días por algunas de las vías más difíciles de los Pirineos compartiendo cordada con su hermano Martín. Va a ser una actividad de última hora que no ha podido quedar plasmada en la agenda del mes, pero para quienes subimos al monte va a ser seguro una cita interesantísima en la que compartir un buen rato con la gente amiga. Nos vemos quienes podáis. Salud y monte!

martes, 13 de diciembre de 2011

Este viernes 16 de diciembre, Miguel Ángel García Argüez en POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR

MARRUFO


Se han lavado las luces aceitosas

del otoño. Crujientes osamentas

han dejado desnudas las tormentas

en la noche redonda de las fosas.


Huele a tierra mojada y a herrumbrosas

cenizas. Por las cruces cenicientas

van cayendo litúrgicas y lentas

las húmedas negruras de las rosas.


En la hierba el crepúsculo derrama

la caries de sus aguas amarillas.

Hablan las flores, duermen los callados.


La tarde, fotograma a fotograma,

ha incubado despacio en sus costillas

un cielo de murciélagos cuajados.


Miguel A. García Argüez (La Línea, 1969) es escritor y músico. Ha publicado cuatro libros de poemas, Ecce Woman, La Venus del Gran Poder, Cambio de Agujas y Los días del maíz, además de la plaqueta Las tijeras y el yogur. El libro Canciones, recoge las letras de canciones más representativas de cuantas ha compuesto para numerosos grupos y bandas de pop-rock.

Ha publicado dos novelas: Los Búhos y Carne de Gato, los libros de relatos El bombero de Pompeya y Un paseo por las tripas del elefante, así como el libro-documental El Pan y los Peces. Es coautor del libro de narrativa infantil Este loco mundo junto a los escritores Jose María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Algunos textos suyos han sido editados en diversas revistas y antologías. Lleva adelante el proyecto poético-musical “Arwez” así como numerosas acciones escénicas y pedagógicas con el colectivo de agitación poética “La Palabra Itinerante” del que forma parte.

www.cambiodeagujas.blogspot.com

www.proyectoarwez.blogspot.com


POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, 18 con Miguel Ángel García Argüez

Querida gente amiga,

como cada semana, aquí os van unas líneas muy rápidas para informaros de la nueva sesión del ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, que este próximo VIERNES 16 de DICIEMBRE y a partir de las 21:00 horas tendrá como invitado al escritor y poeta gaditano Miguel Ángel García Argüez, buen amigo de esta casa. Será, pues, una ocasión inmejorable para compartir un rato de buena poesía y, como siempre, será también una alegría veros por aquí. Salud!


VIERNES 16 de DICIEMBRE
a partir de las 21:00 horas
POEZÍA
Poesía que quise escribir, 18
con MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ARGÜEZ
Con entrada gratuita y regalo al público asistente
de una postal con un poema del autor invitado.
+info del poeta, por ejemplo, AQUÍ.

Aprovechamos para recordaros que, como todos los viernes y sábados, la barra de la Asociación y el servicio de préstamo bibliotecario están funcionando ininterrumpidamente desde las 19:30 horas hasta medianoche. Os esperamos!

ORGANIZA: Asociación Cultural LA ZAGÜÍA.
COLABORA: LA CASA CON LIBROS, Alojamiento Rural.

jueves, 8 de diciembre de 2011

SÁBADO 10 de DICIEMBRE: Jazz en vivo con el trío SENSE OF VALUES

Querida gente amiga,

este próximo sábado 10 de diciembre y también a partir de las 21:00 horas, seguimos con música en vivo. Si la semana pasada fueron tangos, valses, milongas y otros ritmos del folklore sudamericano, esta semana tenemos la suerte de poder contar con SENSE OF VALUES, un trío de jazz acústico integrado por la chelista Amalia Chueca, el pianista José Ignacio Hernández y el contrabajista Miguel Ángel Pimentel, quienes con un repertorio personal se pasearán también por el cancionero popular norteamericano desde una perspectiva íntima y desde el placer de interpretar e improvisar convencidos de la continua reinvención de las músicas y la adaptación de los instrumentos e instrumentistas que las tocan. Una mirada en perspectiva que fusiona el pasado y el presente musical y una propuesta, en definitiva, más que interesante para la tardenoche de este próximo sábado. Os esperamos!

SÁBADO 10 de DICIEMBRE
a partir de las 21:00 horas
JAZZ con SENSE OF VALUES TRÍO
Amalia Chueca (violonchelo), José Ignacio Hernández (piano) y Miguel Ángel Pimentel (contrabajo)
Entrada: 5 €
Aforo limitado.

Os recordamos que, como todas las semanas, el servicio de préstamo bibliotecario y la barra de la Asociación están abiertos viernes y sábados en horario ininterrumpido de 19:30 a medianoche. Salud!

Asociación Cultural LA ZAGÜÍA
lazaguia.org