miércoles, 28 de septiembre de 2011

POESÍA A PIE DE CALLE, 11: Dones de la memoria, de SAFO DE LESBOS.

OCTUBRE 2011, Agenda de actividades



OCTUBRE 2011
Asociación Cultural LA ZAGÜÍA

Programación de actividades

SÁBADO 8 de OCTUBRE
a partir de las 21:00 horas
DOCUMENTALES
Proyección de 2 documentales musicales 2
Duende
(Finlandia, 2008, V.O., 38 min.), de Petri Uusitalo
& La clave 2000 (España, 2000, V.O., 30 min.), de Francisco Abaijón

Cada documental irá seguido de una charla-coloquio con la participación de los realizadores de ambos proyectos.
Entrada libre. Aforo limitado.

VIERNES 14 de OCTUBRE
MERCADILLO POPULAR DE LIBROS
Compra, venta, curioseo, trueque, préstamo, regalo y trapicheo de libros de segunda mano entre particulares.
Tráete una selección de tus libros, tásalos al gusto y prueba a intercambiarlos con más gente fanática de la lectura.
Entrada libre.
+info AQUÍ

SÁBADO 29 de OCTUBRE
a partir de las 21:00 horas
POEZÍA
Poesía que quise escribir, 16
con ANTONIO CARVAJAL
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema del autor invitado.
+info del poeta, por ejemplo, AQUÍ
Entrada libre. Aforo limitado.

Todas las actividades en el local de la Asociación, sito en el salón de reuniones del alojamiento rural LA CASA CON LIBROS (Calle del poeta Miguel Hernández, 19, antigua Calle Real, enfrentico la iglesia), en La Zubia, Gr.
BIBLIOTEQA:El servicio de préstamo bibliotecario y la barra de la Asociación están abiertos todos los viernes y sábados en horario ininterrumpido de 19:30 a 23:30 horas.

ORGANIZA: Asociación Cultural LA ZAGÜÍA.
COLABORA: LA CASA CON LIBROS, Alojamiento Rural.


ALGUNAS INSTANTÁNEAS DE LA II ESPIRAL POÉTICA POR EL MUNDO

Para quiénes quieran curiosear cómo fue el recital colectivo del pasado 17 de septiembre, ahí os van un par de enlaces a MUNDOGRAFÍAS, un espacio dedicado a la Fotografía de momentos, personas y lugares, cortesía de Carmen García y Raquel Clausí, y a la bitácora de la Plataforma de Mujeres Creadoras :

http://networkedblogs.com/nhjc2

http://www.plataformademujerescreadoras.blogspot.com/


Nos vemos en alguna este octubre. Saludos librescos!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Agenda de actividades SEPTIEMBRE 2011



Querida gente amiga,

ya estamos de vuelta y retomamos actividades este próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 21:00 horas, con la presentación del documental realizado durante la II ESPIRAL POÉTICA POR EL MUNDO y el posterior recital poético que reunirá por La Casa Con Libros a algunxs de lxs poetas que participaron en esta II Espiral Poética. Será una alegría veros por aquí.

SÁBADO 17 de SEPTIEMBRE
a partir de las 21:00 horas
POESÍA
Presentación del documental y lectura colectiva
de la II ESPIRAL POÉTICA POR EL MUNDO
Entrada libre. Aforo limitado.
+INFO del proyecto ESPIRALES POÉTICAS POR EL MUNDO aquí.

¿Y qué es eso de una espiral?
Una espiral es un movimiento sin principio ni fin. Una espiral es una mano que estrecha a otra mano para entregarle un pedacito de alma. Una espira es también un remolino que te arrastra hasta el centro del corazón. Una espiral es un camino que conduce hacia el absoluto. Una espiral es una uva que estalla entre los dientes y salpica la garganta con un instante de éxtasis.
O sea:
El esquema que sigue la espiral es el siguiente: la palabra final de cada poema se utiliza para inicio del siguiente. Ninguno de los participantes conoce el poema que le precede, sólo la palabra final. Son inéditos. Cuando se da por concluida, se hace una edición y una lectura en el sitio señalado de antemano. La espiral tarda en desarrollarse unos dos años, dependiendo de la prisa que se de cada uno y del número de poetas que vayan queriendo participar (incluidos en una bolsa de poetas). La segunda espiral poética: Espiral II, se hizo en la playa del Confital en Las palmas de Gran Canaria en Junio de este año. Participaron 37 poetas (18 insulares y 19 peninsulares). A la lectura pudieron asistir 20. Hubo lectores entusiastas para los poemas de los que no pudieron ir.

Los poetas participantes fueron: Monserrat Fillol, Luis Cerón, Noel Olivares, Eva Santamaría, Juan Carlos de Sancho, Charo Blanco, Federico J. Silva, Carmen Rivero, Manolo Alonso, Palma Amorós, Paula Nogales, Ferrán Fernández, Teca Barreiro, Carmelo Sánchez Muros, Ángela Ramos, Beatriz Torres, Teresa Iturriaga, Javier Cobos, Berbel, Marcos Jiménez León, Elsa López, Rosario de Gorostegui, Javier Cabrera, Carmen Herrera, Mariano Rupérez, Amalia Jiménez, Juan José Mendoza, Juan Carlos Friebe, Carmen Molo, José Luis Gärtner, Francisco J. Sánchez La O, Miguel Arnás, Tina Suárez Rojas, Bartolomé Troyano, Alicia Llarena, Javier Seco, Carmen García Tortosa.

Como muchos de ellos son de Granada y algunos no pudieron ir, proponemos esta lectura en La Casa con Libros. Aprovechamos para estrenar el Documental que grabamos el El Confital, con lo cual los poetas canarios y de otros lugares que no puedan venir en esta ocasión, nos acompañarán en la pantalla e incluso oiremos sus voces.

Tenemos espiral para rato. Tan solo es cuestión de desearlo.

OS ESPERAMOS

PARA MÁS INFORMACIÓN:http://espiralpoetica.blogspot.com/2011/06/ii-espiral-poetica.html